UX, Mejores prácticas para la retención de usuarios

UX, Mejores prácticas para la retención de usuarios
Las Mejores prácticas para la retención de usuario donde aplicaciones más exitosas nos dan una razón para volver todos los días. Regresamos a Facebook y Twitter todos los días debido a los fomentos de las redes sociales de la comunidad, para bien o para mal. Cuando necesite verificar su saldo bancario (lo cual, admítalo, es la mayoría de nosotros a diario), visita la aplicación Chase. ¿Qué nos hace volver a las aplicaciones que no necesitamos para sobrevivir?
Un 77% reportado de usuarios deja de usar una aplicación dentro de los primeros tres días después de la descarga. El objetivo final de cualquier aplicación móvil es tener una experiencia de usuario accesible y gratificante. Los desarrolladores de UX saben que el mejor diseño excita al usuario o facilita una tarea difícil, lo cual es un factor clave para retener a los usuarios. Estas mejores prácticas convertirán su aplicación de una descarga de uso único al estilo de vida.
blog-06

Primeras impresiones

Quieres que tu aplicación deje una impresión, aunque no sea demasiado abrumadora. Crear una experiencia de usuario que encuentre un equilibrio es crítico. Asegúrese de que el usuario incorporado sea impecable y representativo de la experiencia que se avecina. La incorporación debe ser lo más fluida y amigable posible. Desea que el usuario sienta que es un miembro de confianza de una comunidad, no solo otro correo electrónico para un boletín.

La recopilación de información del consumidor durante la incorporación es un objetivo comercial común, pero puede ser difícil. Asegúrese de establecer los requisitos en los campos de información que son absolutamente esenciales, mientras permite que el usuario omita tantos pasos como sea posible para obtener información que es menos valiosa. Si necesita enviar un código de verificación, hágalo por texto, no por correo electrónico, para mantener a los usuarios interesados ​​en su interfaz. Proporcionar una interfaz fácil de usar para evitar este rápido proceso dará a los usuarios una primera impresión positiva.

Desde la perspectiva del diseño, es esencial dar un breve tutorial que muestre sus características de diseño principales al tiempo que facilita al usuario el bucle de comentarios de UX que desea crear. Dé la opción de un tutorial con indicadores visuales de dónde deslizar o tocar a continuación. Un enfoque sistemático donde cada paso responde a una pregunta que el usuario puede tener desde el anterior. Hazlo visual. Los usuarios tienden a retirarse cuando tienen que leer un montón de texto en los primeros minutos de uso de una nueva aplicación.

Crear un bucle de retroalimentación

Crear un bucle es crucial y la clave para mantener a los usuarios enganchados. ¿Cuál es el propósito final de tu aplicación? ¿Qué tipo de contenido vive en tu aplicación sin la cual los usuarios no pueden vivir? El uso de Motion Design puede dar a sus usuarios los comentarios necesarios para crear dicho bucle.

Si un usuario toma acción, el movimiento puede usarse para reforzar esa acción. En iOS, cuando toca y mantiene presionado el ícono de una aplicación, los widgets se vuelven tambaleantes indicando un cambio en el modo. Esto demuestra que puedes mover los iconos. La X en la esquina superior derecha de los widgets indica que estas aplicaciones se pueden eliminar; todo esto se comunica a través del diseño de movimiento para proporcionar visibilidad del estado del sistema .

Un excelente ejemplo de un bucle de retroalimentación negativa es el “movimiento horizontal” de Apple. Usted sabe, cuando ingresa su contraseña de manera incorrecta en su iPhone y la ventana emergente “tiembla” de un lado a otro. Este gesto es instantáneamente reconocible y le da al usuario una comprensión inmediata del problema.

El usuario debe saber dónde se encuentra dentro del flujo de la aplicación y cómo exactamente llegó allí. Cada paso del proceso debe ser claro como el cristal, desde el paso A hasta el paso Z. Si no se crea un flujo de este tipo, el usuario tendrá un UX deficiente que irritará al usuario y, en última instancia, se eliminará la aplicación o la falta de uso.

Ajustar o rediseñar

Si bien no todos los aspectos de la retención de usuarios dependen de la experiencia de usuario, existen buenas estrategias para garantizar un crecimiento continuo. Desafortunadamente, no existe una regla difícil y rápida para determinar qué se necesita arreglar. A menudo, cuando se crea una aplicación desde cero, es una buena idea comenzar con un MVP (producto mínimo viable) . MVP es una estrategia para obtener retroalimentación crítica en las etapas iniciales y más cruciales del desarrollo de productos. El concepto principal es obtener comentarios con una versión simplificada de su producto que refleje el diseño y las filosofías empresariales que debe utilizar.

Los trucos menores son de lo que se trata. Los inquilinos principales de su producto, especialmente los que están trabajando, deben ser coherentes. A menudo, los diseños que funcionan bien no reciben comentarios activos de los usuarios; Los patrones de diseño de interacción perfectamente integrados se sienten naturales y deberían ser una segunda naturaleza. Los usuarios te dejarán saber lo que no les funciona. Solo necesitas preguntar y escuchar.

Solo implemente cambios de diseño que no interfieran con el flujo de su ciclo de retroalimentación. Los usuarios se quejarán de los cambios , pero dado el tiempo; los usuarios se ajustarán Solo implemente un rediseño importante si siente que no tiene una base de usuarios lo suficientemente grande como para dejarlo. En casos extremos, arreglará su UX para realizar un cambio de marca completo en un intento por reiniciar su marca. Este enfoque no siempre es un buen augurio, pero muchas empresas como Target, Harley-Davidson e incluso Apple han cambiado de marca con éxito.

Fuente: UX Blog

¿Trabajamos en tu proyecto? 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

comprar banner

Archivos

Etiquetas